¿Qué Es La Contabilidad En CDMX?

marzo 23, 2022by Juan

Todos hemos escuchado hablar alguna vez de la contabilidad y quizás  creíamos que sólo era utilizada para dueños de negocios u empresarios,  pero ¿Qué tan cierto es esto? En Consultoría Vera Despacho contable en CDMX te respondemos esta pregunta…  

Esta idea es totalmente falsa ya que hoy en día la contabilidad se ha vuelto  una disciplina bastante indispensable en la vida de muchas personas  porque esto nos permite tener mayor conocimiento de nuestros egresos, pero también nos ayuda a lograr un mejor resultado de nuestros ingresos. 

Es por ello que necesitamos conocer algún despacho contable en CDMX como Consultoría Vera que nos pueden ayudar a llevar nuestra contabilidad para así poder evitar pérdidas y planificar mejor nuestro dinero. Todo de una manera  personalizada. 

Ahora bien, podemos definir a la contabilidad de una manera más sencilla  como una técnica que se encarga de la sistematización, análisis e  interpretación mediante estados contables o bien una disciplina  económica cuya principal función es brindar información financiera y  patrimonial para la toma de decisiones de manera personal o dentro de  una organización ya sea pública o privada, y así, de esta manera poder  ayudar a llevar un orden claro y preciso de todas sus actividades, recursos  y obligaciones. 

Esto significa que la contabilidad permite obtener información detallada,  confiable y comprobable de los estados patrimoniales de cada individuo u  organización. 

¿Por qué es tan la importante la contabilidad? 

Todos tenemos la necesidad de tener un control de los gastos e ingresos  en nuestra vida cotidiana. Queremos saber cómo podemos administrar estos gastos de una buena manera, pero para esto debemos conocer los  recursos con los que contamos para solucionar todos aquellos  inconvenientes y por esa razón necesitamos contar siempre con el apoyo de Consultoría Vera Despacho contable en CDMX. Ya que de no realizar este  control podemos agotar nuestros ingresos, incluso a nuestra propia  empresa. 

Así de esta manera funciona la contabilidad, todo esto conlleva a un  estudio previo de la organización con el fin de planificar, aportar  información, revisar sus cuentas, sus impuestos para planificar sus ahorros,  entre otras funciones dependiendo de la situación, otorgando beneficios  como lo es el generar información financiera y patrimonial para la toma de  decisiones de manera personal o dentro de una organización.  

La tarea de la contabilidad es muy específica, para ello es necesario llevarla  a cabo con profesionales para obtener resultados favorables.  Conoce cuál Despacho contable en CDMX puede brindarte el mejor servicio. 

¿Quiénes están obligados a llevar contabilidad? 

Muchos Contribuyentes se preguntan quiénes deben llevar contabilidad y  también quiénes están obligados a enviarla al SAT a través de la  contabilidad electrónica y es que están obligados a llevar contabilidad, de  todas sus operaciones diarias y conforme a las prescripciones legales, todo  aquél que sea considerado comerciante independientemente de si es una  persona natural o jurídica. 

Adicionalmente, las reglas 2.8.1.2. y 2.8.1.5., de la Resolución Miscelánea Fiscal 2020, establece que los contribuyentes que se mencionan a  continuación están obligados a llevar contabilidad y que deberán utilizar el  aplicativo Mis cuentas, son: 

  1. Contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal 
  2. Personas que tributan dentro del Régimen de actividades empresariales  y profesionales (referidas en el artículo 110, fracción II, primer párrafo de la  Ley del ISR), cuyos ingresos del ejercicio de que se trate no excedan de  $2’000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 M.N.), deberán (es una  obligación) ingresar a la aplicación electrónica “Mis cuentas”, disponible a 

través del Portal del SAT, para lo cual, deberán utilizar su clave en el RFC y  Contraseña. 

  1. Sociedades y asociaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir  donativos deducibles a que se refiere el Título III de la Ley del ISR, que  hubieren percibido ingresos en una cantidad igual o menor a  $2’000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 M.N.), y que estos ingresos  no provengan de actividades por las que deban determinar impuesto  sobre la renta. 

En conclusión, podemos extraer que la contabilidad es bastante esencial  porque te permite gestionar a tu negocio o empresa detalladamente.  Recuerda que Consultoría Vera es considerado el mejor Despacho contable en CDMX aquí podemos asesorarte en los temas  referentes a tu contabilidad en conjunto con nuestro equipo de  profesionales. 

Navegación Rápida

Llamar